Hoy

 Vislumbre esta noche

 lo que  quieres en silencio comprenda:

Que no hay orilla detrás de esta ventana,

Que  no puedo  seguir haciendo planes contigo

Sobre  un mañana,  menos sin tu permiso

o  sin haber conquistado en ti una  palabra.

 Esa palabra ya no es locura,

Pues si me sigues la compartes de algún modo conmigo,

No puede enunciarse tampoco como cariño,

Pues creo que hemos hablado de afecto entre amigos.

Tampoco es causalidad o diversión,

Aunque con gusto compartimos cosas de  los dos.

 Esa palabra que invito a mi mente

Y ante tu presencia se frena,

Esa palabra que se me hace esquiva

Y me desafía en una faena intelectual

Tiene un matiz muy particular.

 Creo que desde tus experiencias ya la conoces,

Muy seguro te resultará familiar

Igual formará parte de tu memoria.

Seguro con ella recorriste paraísos

Y tal vez algún día conociste algún abismo,

Esa palabra que busco y que quisiera

Poner en tu lugar se llama: oportunidad.

Sería para mí una esperanza

Y quizá una invitación para llegar

A donde tú estás.

Minoskav

 

 

